Una familia en San Mateo vive de rentar carros y hace dos meses le entregaron un automóvil Renault Logan a un hombre de 30 años  después de conocer la familia y revisar antecedentes. Sin embargo, el propietario denuncia que la persona desapareció y el caso está en manos de las autoridades.

“Hace dos meses fuimos contactados por el señor, él se presentó como un muchacho de bien, incluso fuimos a la casa,  revisamos sus antecedentes vía internet y no vimos ningún problema; él estuvo con el vehículo dos meses, pero la última semana no se presentó,  sólo se comunicaba  vía telefónica.  Ya el lunes de esta semana desapareció con el vehículo y nadie da razón, acudimos a la casa y  la familia nos dice que no saben nada de él,  incluso desactivó los teléfonos a donde nos comunicábamos”, asegura el propietario del vehículo.

Ante el hecho, los afectados comenzaron a hacer averiguaciones más profundas y descubrieron que en la Sijin y en la Fiscalía  el hombre aparece con  antecedentes por hurto agradado, abuso de confianza y tiene otro tipos de anotaciones desde el 2005.

“Al ver eso, contactamos otras personas cercanas, yo hablé con el suegro y me comentó que dicho señor también cometió con él  un abuso similar  con dos vehículos de su propiedad. Con esto comprobamos que está acostumbrado a hacer eso, alquila los vehículos, los trabaja un tiempo, los arregla, los pone bonitos y luego desaparece y los vende ya arreglados, con el agravante que le deja el problema a quienes compran los carros”, aseguró la víctima.

El vehículo Renault Logan Familier, de placas CUZ 892, color negro nacarado, aparece a nombre de Iván Darío Troncoso Sánchez, su verdadero propietario, pero ahora está en manos de un tercero que no se sabe dónde está.

La persona señalada de desaparecer con el vehículo ahora enfrenta una demanda por abuso de confianza calificado.

El propietario advierte que dicho vehículo no está en venta para evitar que alguien salga estafado.