Cundinamarca, al rescate del afecto intergeneracional

Los Encuentros Intergeneracionales recorrerán todas las provincias del departamento, fomentando valores como la tolerancia, el respeto y la sana convivencia entre las personas mayores y los más jóvenes.


Adultos mayores y niños, entre los ocho y 10 años de edad, se reúnen en un municipio de cada una de las 15 provincias cundinamarquesas para participar en los Encuentros Intergeneracionales que adelanta la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca.

Estas jornadas incluyen actividades como narración de historias y recuerdos cotidianos, lúdica, abrazos fraternos y agradecimientos. La iniciativa tiene el objetivo de potenciar la participación activa y conjunta entre los habitantes de más edad y los más pequeños, alrededor de las costumbres y tradiciones, como fuente de enriquecimiento social.

“Por tercer año consecutivo estamos llevando a los territorios estos encuentros para incrementar el vínculo familiar y fortalecer los valores de amor intergeneracional, tolerancia, respeto y sana convivencia”, afirmó Mariela Castillo Garzón, gerente para la Atención de Personas Mayores y Población con Discapacidad.

Profesionales especializados, articulados con el Instituto Departamental para la Recreación y el Deporte (Indeportes), recorren las diferentes regiones para llevar alegría, lúdica, un conversatorio con las voces locales de la experiencia, consejos para alcanzar la felicidad, energía, vitalidad, obsequios y refrigerios, que terminan en un gran abrazo, de corazón a corazón.