Los ganadores de este concurso serán reconocidos en acto solemne por el Congreso de la República, durante la celebración del “Día nacional de lucha contra la corrupción”.


El Congreso de la República de Colombia y las Comisiones de Ética y Estatuto del Congresista invitan a los cundinamarqueses a postular una persona natural o jurídica, de cualquier edad, que se destaque por su dedicación, trabajo y acciones, y pueda ser merecedora de la medalla “Luis Carlos Galán de Lucha contra la Corrupción”.

Así mismo, se podrá postular el colombiano o la colombiana, menor de 25 años, que a través de iniciativas individuales o colectivas, haya trabajado en la recuperación de los valores éticos ciudadanos y la prevención de la corrupción para ser reconocida con la medalla “Pedro Pascasio Martínez de Ética Republicana”.

Las postulaciones podrán hacerse en las secretarías de las Comisiones de Ética del Senado de la República o la Cámara de Representantes hasta el viernes 8 de julio de 2016 a las 5 p.m. La entrega de dichas medallas, por parte del Congreso de la República, se realizará en acto solemne durante la celebración del “Día Nacional de Lucha contra la Corrupción”.

Cabe recordar que, aunque en el proceso de selección podrá participar cualquier persona natural o jurídica, los honorables integrantes de las Comisiones de Ética y del Congreso de la República valorarán, especialmente, el trabajo de los postulados cuya labor se realice con independencia de las funciones propias de organismos de control y vigilancia en todos los órdenes.

Con la postulación se debe anexar la hoja de vida del candidato, la cual contendrá:

1. Escrito firmado por el postulante en el que manifieste que por su trabajo, conducta honorable e irreprochable presenta al candidato como opcionado a la respectiva medalla.

2. Hoja de vida del postulado con: domicilio (s), dirección, teléfono, nacionalidad, profesión u oficio.

3. Trabajo verificable anterior y actual, afín a la convocatoria.

4. Referencias personales y laborales.

5. Síntesis de los servicios y/o iniciativas, méritos, ejecutorias, obras, estudios, investigaciones, aportes, logros, distinciones y reconocimientos en la lucha contra la corrupción.

6. Documentos que sustenten la postulación indicando lugares, oficinas o dependencias que las puedan confirmar.

7. Fotocopia ampliada de la tarjeta de identidad, cédula de ciudadanía y/o NIT.

Para mayor información y recepción de las postulaciones puede comunicarse con la Comisión de Ética Senado de la República (carrera 7ª No. 8-68 –Of. 235 edificio Nuevo del Congreso), teléfonos: 3824250-3824235 o al correo electrónico: comisionesdeetica@senado.gov.co o con la Comisión de Ética Cámara de Representantes (carrera 7ª No. 8-68 Piso 6 edificio Nuevo del Congreso), teléfonos: 3823625-3823608.