Cundinamarca evalúa implementar pico y placa por salida masiva de vehículos

Preocupado se mostró el gobernador de Cundinamarca Nicolás García por la salida masiva de vehículos el primer día de aislamiento selectivo. Dijo que si la movilidad continúa así, implementará medidas como el pico y placa.

García aseguró que la Secretaría de Movilidad realizará  un estricto seguimiento al número de vehículos  y biciusuarios   que circulen por las vías del departamento, buscando garantizar que no se muestren congestiones.

“Si durante los próximos días se llega a presentar un exceso de vehículos y de personas saliendo de Bogotá hacia los municipios del departamento, lo que representaría  un riesgo para la salud de los cundinamarqueses, se podrían estudiar la posibilidad de establecer medidas restrictivas a la circulación”, sostuvo.

El mandatario dio un parte de tranquilidad en cuanto a ocupación UCI en el departamento, asegurando que en la actualidad llega a un 53%, pero reiteró  que es «parte de tranquilidad, pero no de confianza», por eso sostuvo  que seguirán haciendo controles estrictos a vehículos, biciusuarios y verificación de protocolos de bioseguridad en restaurantes y lugares que desde este martes  pueden abrir.

La recomendación es salir con prudencia y cumpliendo todas las medidas de bioseguridad establecidas.

cargando...