Corporación Social invita a condonar intereses

La Gobernación de Cundinamarca, a través del de la Corporación Social del departamento (CSC) invita a todos los deudores a que conozcan los diferentes mecanismos de pago para condonación de intereses.


La Gobernación de Cundinamarca, a través del de la Corporación Social del departamento (CSC), envía un mensaje a todas las personas que adeudan créditos con la entidad, para que a través de los diferentes mecanismos de pago accedan a los beneficios de condonación de intereses de mora de dichas obligaciones financieras hasta el próximo 30 de junio.

Juan Carlos Saldarriaga Gaviria, gerente de la entidad, manifestó que la iniciativa permite la modificación de tarifas trasladadas al deudor por concepto de cobros de cartera trasladados a cada deudor que van hasta el 50 por ciento, dependiendo de la mora de cada persona.

Así mismo, está plasmado que son acuerdos de pago con plazo máximo de doce meses, para las obligaciones con mora mayor a 151 días activas o castigadas y con intención de cancelar la totalidad de mora de la misma. Estos acuerdos de pago aplican para las deudas en cobro pre-jurídico o jurídico que no cuenten con sentencia o medidas efectivas que permitan, en el corto plazo, el recaudo de la totalidad de los valores adeudados a la CSC.

La suspensión del proceso jurídico solo se efectuará cuando se haya realizado el pago de por lo menos el 50 por ciento del valor de la obligación en mora, mientras que la actualización de calificación de cartera en centrales de riesgo se efectuará cancelada la totalidad de la obligación.

“Lo que se espera es que durante la aplicación de la iniciativa los afiliados sigan retomando la cultura de los pagos a tiempo, accediendo a los beneficios otorgados por la entidad”, finalizó el gerente Saldarriaga Gaviria.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp