Cundinamarca presentó plan decenal de salud

La Secretaría de Salud de Cundinamarca y el Ministerio de Salud y la Protección social, realizaron el lanzamiento del Plan Decenal de Salud 2012-2021, en los 116 municipios del departamento.


Los 116 municipios de Cundinamarca pondrán en marcha el Plan Decenal de Salud Pública 2012-2021, el cual fue presentado por el viceministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz y el secretario de Salud del departamento, Germán Augusto Guerrero Gómez.

El documento, que se constituye en guía para el quehacer de los actores de la salud en el departamento, está estructurado en ocho dimensiones que reflejan todos los aspectos prioritarios en la vida del ser humano con el objetivo de avanzar hacia la garantía del goce efectivo del derecho a la salud y mejorar las condiciones de vida de los cundinamarqueses.

“Los cundinamarqueses estamos en plena sintonía y compromiso de ejecución con el Plan Decenal de Salud Pública PDSP 2012-2021”, manifestó el secretario Germán Augusto Guerrero Gómez.

El titular de la cartera de salud cundinamarquesa también resaltó el trabajo que desarrolla la entidad a su cargo a fin de establecer sinergias y equipos con los municipios, hospitales y actores de la salud, entre otros, para el fortalecimiento de la autoridad sanitaria en la gestión de la salud y la atención a población vulnerable (niños, niñas, adolecentes, víctimas del conflicto armado, grupos étnicos, personas en situación de discapacidad…).

Por su parte el Viceministro del Ministerio de Salud y la Protección Social, Fernando Ruiz Gómez hizo un reconocimiento al departamento por el liderazgo de las autoridades municipales para lograr la integración de la salud y el bienestar en las políticas sociales del departamento, con el PDSP.