Cundinamarca recibió reconocimiento por la disposición adecuada de residuos electrónicos
El Departamento recibió certificación de EcoCómputo por la adecuada disposición de 10 toneladas de residuos electrónicos.
Dicho reconocimiento fue otorgado a la Entidad por la adecuada y segura disposición de 10 toneladas de residuos electrónicos, 1.561 elementos: 416 CPU, 376 teclados, 465 monitores, 232 mouse, 9 portátiles, y 63 impresoras que al culminar su vida útil fueron sometidos a los procesos de despiece y separación para su posterior tratamiento y aprovechamiento.
El proceso de recolección y el levantamiento de inventarios fueron coordinados por la Dirección de Bienes de la Secretaría General, con apoyo de la Dirección de Gobierno en Línea de la Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).
“Es la primera vez que recolectamos tal cantidad de residuos de esta naturaleza, algo muy importante porque significa que estamos cumpliendo con la implementación de la Política de Manejo de Residuos Electrónicos”, señaló Diego Alejandro Gonzalez, director de Bienes de la Secretaría General.
A la ejecución del proyecto le antecedió un acuerdo de entendimiento entre la Gobernación de Cundinamarca y la Corporación EcoCómputo firmado con el propósito de definir e implementar dicha Política de Manejo de Residuos Electrónicos y promover el uso de tecnologías que cumplan normas de preservación ambiental.
“A través de la Secretaría de las TIC, como líder de gestión tecnológica en Cundinamarca, debemos implementar medidas que garanticen el cuidado y preservación del ambiente, por eso este proyecto ha arrojado resultados significativos en pro de una Cundinamarca sostenible” manifestó Maribel Ávila Sáenz, secretaria (e) de TIC del Departamento.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp