Durante un encuentro realizado en el Cantón Norte de Bogotá, la XIII Brigada mostró cómo ese batallón trabaja por consolidar la seguridad y bienestar de los cundinamarqueses.


El gobernador (e) de Cundinamarca Guillermo Rivera se reunió con el Brigadier General Raúl Antonio Arévalo y los Comandantes de Batallón, quienes le dieron a conocer las acciones adelantas por la XIII Brigada de Cundinamarca

Al respecto el mandatario departamental señaló: «Veo en las Fuerzas Públicas un enorme compromiso en la lucha con los nuevos fenómenos de delincuencia, y el trabajo realizado frente a los embates climáticos. Debo hacer un reconocimiento a la labor que esta Brigada ha desarrollado en la última década que ha permitido que este departamento viva en paz. Destaco cómo se priorizan las acciones en materia de seguridad en un departamento que el conflicto armado no existe y cuál es el rol que pueden jugar las fuerzas militares en estos territorios que han logrado obligar a los frentes de las organizaciones guerrilleras que se acaben o tengan que trasladar hacia otros lugares del territorio nacional».

Entre las acciones a señalar Rodríguez Arévalo destacó las jornadas para el desarrollo, las cuales se realizaron en alianza entre la XIII Brigada y la Gobernación de Cundinamarca con el fin de contribuir al desarrollo y calidad de vida de la población cundinamarquesa. Gracias al trabajo conjunto y coordinado se llegó a municipios del departamento con profesionales de la salud, quienes ofrecieron soluciones inmediatas a la comunidad para atender sus necesidades más apremiantes, igualmente estas jornadas para el desarrollo brindaban a los niños un espacio de recreación y juego.

Igualmente Rodríguez Arévalo resaltó entre las estrategias de seguridad para el departamento el programa red de cooperantes, creación de pelotón de botes, control militar de área; así como el efectivo labor en captura, incautaciones, material de guerra decomisado, entre otros.

Al finalizar el encuentro fue entregado al gobernador Guillermo Rivera el escudo de la XIII Brigada en agradecimiento al apoyo del departamento a la entidad por la seguridad y bienestar de sus habitantes.