Cundinamarca refuerza la seguridad con histórica inversión en la Policía
La Gobernación entregó 104 vehículos a la Policía y anunció la construcción de un moderno Centro C5 enmarcando un gran avance tecnológico.
En el marco del 133 aniversario de la Policía Nacional, la Gobernación de Cundinamarca refuerza la seguridad con histórica inversión en la Policía. Con una destinación de $17.600 millones, se entregaron 104 vehículos, entre ellos 27 camionetas uniformadas, 36 motocicletas y un microbús, fortaleciendo la movilidad y respuesta policial en el departamento.
Adicionalmente, con recursos de regalías, se adquirieron 13 vehículos adicionales para el transporte de personal, optimizando el trabajo de los uniformados en zonas urbanas y rurales.
Durante el evento también se firmó el convenio para la construcción de un moderno Centro C5, lo que se traduce en el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo y Calidad, un ambicioso proyecto con una inversión de $14.565 millones. Este centro, que contará con inteligencia artificial y sistemas avanzados de vigilancia, permitirá monitorear y coordinar acciones en tiempo real en los 116 municipios de Cundinamarca.
“El C5 será clave para tomar decisiones rápidas y efectivas, garantizando la seguridad de nuestros ciudadanos”, afirmó el gobernador Jorge Emilio Rey.
Como parte de la ceremonia, se rindió homenaje a la labor de los uniformados mediante la entrega de más de 250 condecoraciones, destacando su compromiso con la seguridad y el bienestar del departamento.
Foto: Gobernación de Cundinamarca
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp