La candidata a la Cámara de Representantes, por el partido Opción Ciudadana, Zuced Escobar, adelanta una maratónica campaña para socializar su propuesta en Cundinamarca. Todos los jueves hace presencia en Soacha.


zuced-1.jpg

Los jueves los dedica a este importante municipio del departamento. En horas de la mañana atiende en su sede y en horas de la tarde se reúne con las comunidades; en su última visita, realizada el pasado 8 de febrero, estuvo con los residentes de Ciudadela Sucre, luego con un grupo de taxistas de la ciudad y finalmente con habitantes de Ciudad Verde.

Zuced Escobar manifestó que para ella es muy importante Soacha, ya que desde hace años ha tenido un contacto permanente con este municipio, en especial desde que fue Directora de Salud Pública del municipio.

Dentro de los planteamientos que propone para llegar al Congreso, se encuentran el endurecimiento de las penas a expendedores de drogas ilícitas, proteger al adulto mayor, trabajar por la salud – en especial las enfermedades huérfanas y la prestación optima de los servicios en las EPS, al igual que por la mujer y los jóvenes para generar oportunidades laborales y ocupación del tiempo libre.

La candidata por el partido Opción Ciudadana nació en La Palma Cundinamarca, vivió en el municipio de Yacopí, en la provincia de Río Negro, donde enfrentó junto a su familia la más difícil situación, cuando la violencia tocó las puertas de su hogar, arrebatándole la vida de su padre. Ser víctima de la violencia la obligó a asumir más responsabilidades con su familia, sus vecinos, su comunidad y con su municipio. Tuvo que liderar desde entonces causas sociales bastante difíciles, pero que han llenado de esperanza y de oportunidades a numerosas familias de la provincia de Cundinamarca. Actuar con serenidad, con perdón y liderazgo, le han servido para aprender el significado de la palabra servicio.

Es Odontóloga con especializaciones en administración hospitalaria, auditoría y garantía de la calidad en salud, con énfasis en epidemiología, gestión de la salud pública y seguridad social; actualmente cursa estudios de Maestría en Derecho Internacional, derechos humanos y cooperación internacional.

Zuced Escobar es sinónimo de trabajo, tenacidad, perseverancia y es el mejor ejemplo de la capacidad de la mujer, de sus virtudes y de su sensibilidad, puestas al servicio de los que más necesitan.

Zuced Escobar es candidata a la Cámara por el partido Opción Ciudadana, con el número 102 en el tarjetón.

Publireportaje