Cundinamarca tendrá nuevo centro de menores infractores
El proyecto tendrá una inversión de $8.500 millones y beneficiará a un total de 100 jóvenes de Cundinamarca, próximamente será presentado ante el Ocad Regional.
Con el fin de socializar el proyecto que permitirá la construcción del Centro de Atención Especializado a Menores Infractores de la Ley, en la vereda Barzalosa de Girardot, la secretaría de Gobierno de Cundinamarca lideró la reunión en la que se consolidó la iniciativa que será presentada al Órgano Colegiado de Administración y Decisión, Ocad.
El proyecto, que tiene una inversión de $8.500 millones, nuevamente será presentado por el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, ante el Ocad Regional, con el fin de obtener recursos del Fondo de Compensación Regional de Regalías y financiar el proyecto. Cabe recordar, que dicha propuesta ya había sido presentada por el mandatario cundinamarqués y aprobado en pre Ocad en la Casa de Boyacá.
El Centro tendrá una capacidad para 90 jóvenes internos y 10 en preventivo, con un cupo total de 100 jóvenes. Este Centro de Atención contará con toda la infraestructura necesaria para brindar la atención integral para estos jóvenes privados de la libertad según la Ley de Infancia y Adolescencia.
La reunión preparatoria, contó con la participación de la subdirección de responsabilidad penal para adolescentes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar quienes son los operadores del sistema.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp