El Gobernador de Cundinamarca. Álvaro Cruz, posesionó a Luis Daniel Santos Pinzón como nuevo Secretario de Desarrollo Social.


Santos, cundinamarqués de San Juan de Rioseco, es experto en temas de Desarrollo Social y construcción de paz, y perteneció a la primera generación de Jóvenes Constructores de Paz del departamento.

Su vida laboral se ha desarrollado principalmente en el ámbito social, destacándose su paso por las Secretarías de Agricultura y Desarrollo Social de la Gobernación de Cundinamarca. Posteriormente se desempeñó como Coordinador Técnico del programa Laboratorios de Paz de la Presidencia de la República y también fue consultor del Banco Mundial, la Unión Europea, las Naciones Unidas y la Cooperación Alemana.

En el año 2006 fue exaltado por la Cámara Junior de Colombia como uno de los 10 jóvenes líderes más sobresalientes en el país.

Luego de su posesión, el secretario entrante sostuvo que estará al frente de los programas y proyectos sociales que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los cundinamarqueses, en procura de su desarrollo integral.