El Segundo Encuentro de Rectores 2015 fue el escenario ideal para que el gobernador (e) de Cundinamarca, Guillermo Rivera Flórez, se reuniera con los directivos docentes, los saludara de manera personal, se presentara ante ellos, y se comprometiera a trabajar por el incremento del presupuesto para la educación en 2016.


«Para mí es un placer estar hoy con ustedes. Tengo un especial afecto por los docentes porque soy hijo de una maestra normalista. También quiero decirles que tengo espíritu y corazón docente y he podido serlo en algunos momentos de mi vida», les dijo Rivera a los maestros.

El primer mandatario departamental compartió con los rectores que conoce de los excelentes indicadores de Cundinamarca en la educación y afirmó que se siente orgulloso de hacer parte de un departamento que tiene logros tan importantes que mostrar en esta materia.

Rivera aprovechó el encuentro para reiterar el deseo de la administración departamental de convertirse en un modelo de transparencia electoral y en ese sentido solicitó la colaboración de los presentes en la difusión de este mensaje a través de todos sus alumnos. Y también se refirió al Fenómeno de El Niño que azota gran parte del territorio.

«Ustedes cuentan con nosotros y con todo nuestro apoyo. Quiero invitarlos a que sigan por esta misma senda porque Cundinamarca tiene que ser el departamento más educado de Colombia», manifestó Rivera.