Para renovar la licencia de conducción se debe verificar la categoría, vigencia y edad. En cuanto a los requisitos es necesario realizar el examen médico en los Centros de Reconocimiento de Conductores correspondientes y autorizados, pagar los derechos de renovación y estar a paz y salvo por concepto de multas.


El gobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz hizo un llamado a los conductores de la región Bogotá-Cundinamarca, que obtuvieron su licencia de conducción en las oficinas de transito del departamento, para que realicen los trámites de renovación o recategorización de la misma, antes del 31 de enero de 2014.

El llamado del mandatario departamental se hace ante la baja asistencia de los cundinamarqueses a las Sedes Operativas de Tránsito en el departamento, cuando restan 30 días para que finalice el plazo establecido por el ministerio de transporte.

“Quiero invitarlos a renovar sus pases antes del 31 de enero, es un trámite que dura cerca de tres horas y el mismo día se entrega la licencia, no esperen a que llegue el último día” manifestó el mandatario departamental durante su visita al municipio de Mosquera donde realizo personalmente el trámite de renovación de su documento y verificó el funcionamiento del proceso.

Según las cifras que maneja la Secretaria de Transporte y Movilidad de Cundinamarca a la fecha se han renovado cerca de 6 mil licencias, cuando hay una expectativa de 200 mil “el compromiso ha sido muy bajo, reiteramos la invitación para que se acerquen a cualquiera de las 10 sedes operativas de transito del departamento” dijo el Gobernador.

Los interesados pueden renovar la licencia en cualquiera de las Sedes Operativas de Transito en Cundinamarca en horario de 8:00 a.m a 5:30 p.m, de lunes a viernes y sábados de 9:00 a.m. a 12:00 m:

– Ricaurte
Carrera 15N° 6-109

– Villeta
Carrera 1ª. Frente a la cancha municipal

– Zipaquirá
400 metros antes del retén de la Fraguita

– Chocontá
Carrera 6 N°6-32

– El Rosal
Calle 10 N°9-01 piso 2

– Cota
Parque Agroindustrial del Occidente Bodega 1

– Mosquera
Calle 2ª con Carrera 1ª

– La Calera
Calle 2 N°10ª-15

– Cáqueza
Avenida Quinta frente al Hospital

El trámite que se adelanta en todo el país es de renovación o refrendación por el vencimiento de licencia que se porta.