Dos cundinamarqueses lograron bronce en el Panamericano de patinaje artístico de Rionegro, Antioquia

Una soachuna y un bogotano que corre por Chía, lograron bronce en el Panamericano de patinaje artístico de Rionegro, Antioquia. Se trata de Aly Sofía Barón y Andrés Rodríguez.

Tanto Aly Sofía Barón Supelano como Lenny Andrés Rodríguez Otálora forman parte de la selección Colombia de patinaje artístico. Ambos participaron en el Campeonato Panamericano de Rionegro Antioquia, entre el 30 de julio y el 7 de agosto, logrando medalla de bronce en la categoría Junior pareja de alto.

Aly Sofía Barón Supelano tiene 12 años, nació en el municipio de Soacha, Cundinamarca, y actualmente representa al club Ángeles. Entre tanto, Lenny Andrés Rodríguez Otálora, de 15 años, nació en Bogotá y actualmente pertenece al club Ciudad de la Luna de Chía.

Los dos deportistas pertenecen a la Liga de Cundinamarca, compiten en categoría infantil y junior, libre individual, y los dos son selección Colombia en la modalidad de pareja desde 2022, donde participaron en el Campeonato Panamericano de Cancún, México, ganando medalla de oro.

Dos cundinamarqueses lograron bronce en el Panamericano de patinaje artístico de Rionegro, Antioquia

Este año (2023), lograron nuevamente ser selección Colombia de patinaje artístico. Compitieron en la Copa Mundo de Patinaje Artístico en Asunción Paraguay, logrando el primer lugar en la modalidad pareja de alto junior.

Igualmente participaron en el Campeonato Panamericano de Rionegro, Antioquia (2023), ganando medalla de bronce en la modalidad pareja de alto Junior.

Sus entrenadores son Juan Manuel Lemus y Sebastián Lemus Otalora, del departamento de Cundinamarca.