La réplica de las casas, las llaves y la bandera del barrio, fueron elementos diferenciadores en la celebración de los 25 años de Quintas de Santa Ana I, en la comuna uno de Soacha.

En una jornada social y recreativa, y respetando las medidas de bioseguridad, se celebró el cumpleaños de Quintas de Santa Ana, barrio que tiene más de 1.000 casas y que se ha unido con representantes de la misma comuna para gestionar cambios importantes, sobre todo en Ciudad Latina y la misma comuna 1.

De manera simbólica, la Junta de Acción Comunal y la comunidad crearon una réplica de las casas del barrio, una placa con los 25 años, las llaves y la bandera del sector, todo para generar sentido de pertenencia; los colores que se escogieron fueron blanco, rojo, verde y amarillo.

«Cada color tiene un significado importante y es para el trabajo de todos, el blanco es pureza, rojo es el amor, verde cuidado ambiental y el amarillo la lealtad», dijo Ivón Rincón, colaboradora de la JAC.

En este evento, el presidente Manuel Cruz destacó: «25 años que solo se cumplen una vez en la vida, con todo el sentido de pertenencia digo que es el mejor barrio de Soacha, y quisimos dejar el legado de nuestra propia bandera, una placa, y le hicimos entrega de las llaves al alcalde para que se apropie de nuestro sector y se genere progreso».

Así mismo, se hizo una actividad de aeróbicos, que lleva ya 7 sesiones, donde el IMRDS se comprometió a crear rutinas programadas en el parque principal del barrio

Otro escenario que se gestionó en la celebración fue la jornada de vacunación para niños y adultos mayores, y la inyección para mascotas, aunque esta nunca llegó.

Por Yineth Castillo