Mediante un proceso de subasta, el Departamento para la Prosperidad Social adjudicó al Banco Agrario y al Banco Davivienda el contrato para el pago del incentivo de Más Familias en Acción a partir del 2013


Este proceso de subasta invertida contó con la participación del Banco Davivienda y el Banco Agrario que realizarán cada transacción por $ 5990 pesos más IVA, reduciendo el costo cerca de la mitad pues hasta la fecha el DPS paga $ 9795 pesos más IVA por cada operación que se realiza.

Además de reducir costos, con esta adjudicación el Departamento para la Prosperidad Social – DPS- logrará una verdadera inclusión financiera de la población vulnerable, pues los servicios que prestarán estos bancos les permitirá a estas familias realizar todo tipo de operaciones bancarias que ya no estarán limitadas como hasta la fecha.

Para hacer la subasta el DPS dividió el país en 3 grupos; el Banco Agrario entregará los subsidios en Córdoba, Cauca, Santander, Cundinamarca, Sucre, Meta, La Guajira, Quindío, Guaviare, San Andrés y Providencia; y en los departamentos de Nariño, Magdalena, Valle del Cauca, Cesar, Boyacá, Atlántico, Caquetá, Caldas, Arauca y Vichada que hacen parte del grupo 1 y 3 respectivamente. Por su parte, Davivienda atenderá el grupo 2 donde se encuentra Antioquia, Bolívar, Tolima, Norte de Santander, Huila, Risaralda, Chocó, Casanare, Amazonas, Guanía y Vaupés.

Por otro lado, en las cinco ciudades principales donde está el programa: Bogotá, Medellín, Cartagena, Barranquilla y Cali; las dos entidades bancarias se dividirán los pagos.