William Enrique Mayorga es el nuevo secretario de Gobierno del municipio, una cartera difícil porque de ella dependen temas como la seguridad, el espacio público, los operativos contra la minería y todo lo que requiere medidas policivas. Este abogado se desempeñó durante cinco años como corregidor uno de Soacha.


secre-1.jpg

Mayorga Solórzano es abogado de la Universidad Católica de Colombia y tiene una especialización en Gobierno, Gestión para el Desarrollo Regional y Municipal, además de estudios en la Universidad Javeriana en Minería. Es un soachuno que ha trabajado en consultorías para el sector privado y asesor jurídico de varias empresas.

Con su experiencia en el tema de minería, infracciones urbanísticas y acompañamiento a la comunidad, el actual secretario trabajará con la ciudadanía para recuperar el espacio público, mediante campañas pedagógicas, socialización y aplicación del Código de Policía.

Otra de sus prioridades será trabajar arduamente, en articulación con los organismos policiales, militares y de inteligencia, para mejorar la percepción de seguridad en los habitantes de la ciudad.

“Realizaremos un control permanente mediante un trabajo mancomunado con la Policía Nacional, el Ejército, y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) para la desarticulación de bandas y captura de delincuentes”, aseguró el nuevo secretario.