Las autoridades departamentales y nacionales siguen aplicando medidas que atropellan a las comunidades de Soacha. Pero lo que no se entiende es por qué la Secretaría de Movilidad del municipio hace caso omiso a este delicado tema, teniendo en cuenta que el mantenimiento de las losas sale del presupuesto municipal.


La invasión del tráfico mixto a los carriles de Transmilenio en Soacha se viene haciendo todos los festivos y algunos domingos con el visto bueno de las autoridades nacionales y del departamento. Sin embargo en el último mes y medio la medida se extendió desde el viernes hasta el lunes festivo.

Este fin de semana la medida inició el viernes 4 de noviembre, con motivo del puente festivo.

Según la Secretaría de Transporte y Movilidad Cundinamarca, la decisión se toma teniendo en cuenta el alto flujo vehicular por la Autopista Sur.

Las medidas:

Bogotá- Soacha- Fusagasugá-Melgar-Girardot:

Plan éxodo: carril Transmilenio desde sector del “Apogeo” hasta “Tropezón” viernes a las 3:00 p.m –10:00.p.m y sábado 5:00 a.m- 3:00 p.m

Plan retorno: contraflujo domingo y festivo Silvania-Subia- Chusacá y Soacha desde las 12:00- 10:00pm

Bogotá- La Vega – Villeta:

Plan retorno: contraflujo domingo y lunes festivo desde la zona industrial “La Florida” hasta el puente de Guadua desde las 3:00 pm hasta las 10:00 pm.

Bogotá – La Mesa – Girardot:

Plan retorno: reversible el domingo y lunes festivo desde el peaje San Pedro hasta la glorieta de Mosquera desde las 12:00- 10:00 p.m

Habilitados sectores viales e intermitencia semafórica

En el corredor sur se habilitará un carril de TransMilenio desde el sector de “El Apogeo” hasta el “Tropezón” los días viernes de 3:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábado de 5:00 a.m. a 3:00 p.m. También se dispuso la intermitencia de los semáforos desde la Avenida Boyacá hasta Soacha el viernes de 3:00 p.m. a 10:00 p.m., y sábado de 5:00 a.m. a 3:00 p.m.

Por la calle 13 se dispuso la intermitencia semafórica desde la Avenida Boyacá hasta Mosquera en el mismo horario.

Para los viajeros que utilicen la vía al Llano se mantendrá la intermitencia semafórica desde el sector de Yomasa hasta El Tunal el día viernes de 3:00 p.m. a 10:00 p.m.
Finalmente, en la salida por la calle 80 se implementará la intermitencia semafórica desde la Av. Ciudad de Cali hasta el puente de Guadua: viernes de 3:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábado de 5:00 a.m. a 3:00 p.m.

Restricción vehículos de carga

La restricción de vehículos de carga con peso igual o superior a 3.4 toneladas para el puente festivo “Todos los santos” inicia este viernes 4 de noviembre a las 4 pm, sólo para vehículos que salgan de Bogotá, y finaliza a las 10 p.m; el sábado empieza a las 9: a.m. y concluye a las 3:00 p.m. y el lunes arranca a las 12:00 del mediodía y termina a la 1:00 a.m del martes.

El lunes 7 de noviembre de 2016, la restricción se aplicará sin excepción alguna a todo vehículo de carga con capacidad igual o mayor a 3.4 toneladas. Igualmente se aplicará la restricción con dos horas de antelación al horario estipulado en la mencionada fecha en el corredor vial (Bogotá – Fusagasugá – Melgar – Ibagué) para los vehículos de carga que vengan en sentido Ibagué – Bogotá.