Por quinta vez se retrasa la entrega de la Institución Educativa Las Villas luego de varios intentos por parte de los contratistas. En reunión sostenida en el mes de febrero del año en curso, se estipuló como fecha límite para entregar la sede de primaria, el 15 de abril; no obstante el pasado lunes el contratista pidió una nueva prórroga: esta vez hasta el 30 de mayo.


Pedro Guzmán, padre de familia e integrante de la veeduría de la comuna seis de Soacha, aseguró que en la reunión del pasado lunes el contratista manifestó que es imposible cumplir con la fecha del 15 de abril, y pidió hasta el 30 de mayo como último plazo para entregar la obra totalmente terminada.

“El 15 de abril estamos citados el Consejo de padres, el secretario de educación y el rector, con la interventoría y el contratista para ir a recibir parcialmente lo que son aulas y baterías de baños, en esa semana el rector va a estar adecuando y haciendo trasteo, pero los niños entrarían el 22 a estudiar a la sede principal”.

De lo anterior se deduce que la sede principal o de primaria se entregará parcialmente este 15 de abril, pero su terminación total se hará efectiva sólo hasta el 30 de mayo.

Así mismo, los estudiantes de los grados sexto, séptimo, octavo y noveno, que actualmente estudian en salones provisionales de la sede media (antigua fábrica), pasarán desde el 22 de abril a los Libertadores.

Precisamente se dispuso de 11 millones de pesos para arreglar y adecuar la sede Los Libertadores, especialmente reparación y mantenimiento de las baterías sanitarias. Los trabajos tendrán que hacerse entre el 15 y el 22 de abril, días que las aulas estarán desocupadas.