La Secretaría de Salud de Soacha intensifica los operativos a establecimientos comerciales dedicados a la venta de productos alimenticios y grandes superficies del municipio. Todos son intervenidos con el apoyo de la Policía Nacional.


La autoridad sanitaria del municipio está alerta por la cantidad de alimentos vencidos encontrados en tiendas y supermercados este fin de año. Más de 300 botellas decomisadas entre bebidas azucaradas, agua y licores; la principal causa es deficiencia en rotulado y productos sin registro del INVIMA.

En cuanto a los establecimientos dedicados a la venta de cárnicos como pavo, cerdo, pollo relleno y otros productos que se acostumbran a consumir en esta época navideña, fueron vigilados y en algunos casos se realizó decomiso por exposición al medio ambiente.

Con esta vigilancia se busca garantizar seguridad al consumidor al momento de la compra, por ello productos de primera necesidad como enlatados, alimentos de paquete y pasteurizados también fueron decomisados.

Otro sector que no se salvó de la inspección es el comercio dedicado a la venta de cosméticos y belleza, muchos de los artículos como pestañinas, polvos, perfumes, brillos y labiales ya se encuentran vencidos y no cuentan con registro sanitario.