Decomisan camisetas de la selección Colombia en Bogotá y Soacha

Un operativo realizado por la Policía contra el delito de falsedad marcaria permitió capturar una persona responsable de comercializar camisetas de la selección Colombia de contrabando.


Según el coronel Fernando Torres, comandante de la Policía de Cundinamarca, el capturado pretendía vender las camisetas como originales en varios puntos de Bogotá y el municipio de Soacha.

“Al parecer las camisetas eran traídas de China a un precio que oscila entre 10 y 12 mil pesos, y las vendían en el país como originales entre 80 y 120 mil pesos”, explicó el oficial.

El capturado será procesado por falsedad marcaria y está sujeto a una pena máxima de cinco años.

Los vendedores de camisetas alegaron tener derecho a trabajar y algunos manifestaron que es un oficio que vienen desarrollando desde años atrás y que hasta ahora las autoridades les da por molestar.

“A mí me quitaron más de cien porque tenían la marca Adidas, pero los policías se llevaron todas, incluso varias que no tenían marcas y aun así me las quitaron”, declaró uno de los vendedores.

Para las autoridades, el problema es vender prendas de contrabando por originales, y más aún cuando llevan la marca oficial que patrocina las prendas de la selección Colombia.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp