Definen horario del pico y placa para el ingreso vehicular a Soacha este domingo 9 de abril

Las autoridades municipales tienen listo el pico y placa para el ingreso vehicular a Soacha el domingo 9 de abril. Tenga en cuenta que además habrá pico y placa regional desde Bosa.

Sobre la autopista Sur habrá controles liderados por los agentes de tránsito azules, con el fin de hacer cumplir la medida.

Recuerde que el pico y placa en Soacha funcionará este domingo así: de 12:00 m. a 4:00 p.m. ingresan los vehículos de placa par (0, 2, 4, 6, 8) y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. los de placa impar (1, 3, 5, 7, 9).

Si lo coge el pico y placa, recuerde que cuenta con desvíos por el sector de Mondoñedo, pasando por la avenida Indumil e ingresando por Hogares Soacha y Ciudad Verde, para quienes van hacia Bogotá.

La secretaria de Movilidad, Angélica Hurtado, resaltó que el equipo de agentes de tránsito azules y los Auxiliares Viales Estratégicos (AVE) serán los encargados de garantizar la buena movilidad en el corredor que corresponde a Soacha sobre la autopista Sur, sentido Girardot – Bogotá, realizando controles a lo largo de la autopista Sur. La sanción por incumplimiento de la medida es de $522.000 y la inmovilización del vehículo.

“Durante el pico y placa del 9 de abril tendremos dispuesto el plan operativo en toda la ciudad con los 12 agentes de tránsito y su comandante. Además, 60 miembros del grupo AVE, en 21 puntos de manejo y regulación del tránsito en la ciudad, con énfasis en las entradas a Soacha, los cruces de la autopista Sur y la avenida Indumil”, señaló Angélica Hurtado, secretaria de Movilidad.

Recomendaciones para los viajeros

  • Sea riguroso en la revisión técnico mecánica de su vehículo antes de viajar.
  • Planee su viaje con antelación: el recorrido inicial y las vías alternas, ante cualquier contingencia.
  • Equipo de carretera completo.
  • No conducir bajo el efecto del alcohol u otros alucinógenos.
  • Respetar los límites de velocidad y las normas de tránsito.
  • Conduzca de manera preventiva y evite siniestros viales.

Foto: archivo