215 jóvenes que prestan su servicio social en el Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Soacha (IMRDS), participaron el fin de semana en las diferentes actividades recreodeportivas durante en el Campamento Técnico Municipal Juvenil realizado en el parque Cagua.

Diferentes pruebas y actividades se realizaron durante el campamento

El campamento contó con la participación de  jóvenes de las diferentes instituciones educativas, públicas y privadas de Soacha, que prestan su servicio social en la entidad deportiva.

 “Estamos muy felices, cerramos nuestro proyecto de campamento técnico encuentro con los ancestros, el balance es excelente, los jóvenes disfrutaron de actividades recreodeportivas, se ponen a prueba, vencen sus propios retos y el resultado es que se consolida la fuerza, la energía y el poder que tienen los jóvenes para transformar los espacios”, aseguró Patricia Torres, coordinadora del programa de Recreación Segura y Liderazgo Juvenil del IMRDS.

Durante dos días se realizaron talleres y ejercicios de preparación y capacitación técnica en campismo y convivencia, una ceremonia especial de los elementos agua y fuego, además de actividades recreodeportivas de desafío, en el que diez grupos, en representación de las tribus indígenas del país, debían llevar a cabo una serie de pruebas físicas y mentales, para ir tras la bandera y ganarse un cupo especial para el Campamento Departamental Juvenil, que se llevará a cabo en el municipio de Sibaté en el mes de julio. El ganador fue la tribu Muisca, que junto al grupo base de campistas del IMRDS, Ityax Camper, representarán a Soacha en el departamental.

“Me pareció muy chévere esta experiencia, estoy feliz de haber ganado con mi grupo los muiscas porque vamos a representar a Soacha en el campismo que se va hacer en Sibaté y gracias por ayudar a los jóvenes”, afirmó Tatiana Suárez, estudiante de la Institución Educativa Manuela Beltrán e integrante de la tribu Muisca.

Para la Alcaldía de Soacha y el IMRDS es muy importante la organización de  estos escenarios que promueven el aprovechamiento del tiempo libre, a partir de la recreación, el deporte y la sana competencia.