La Gobernación de Cundinamarca expidió la Resolución No. 4255 del 4 de agosto de 2017 mediante la cual establece el calendario académico, para docentes y estudiantes, que permitirá reponer el servicio educativo pendiente afectado por el cese de actividades del magisterio.


En ese sentido, la secretaría de Educación departamental, informa a la comunidad educativa cundinamarquesa que el cronograma de reposición de clases quedó establecido de la siguiente manera:

calendario-.jpg

La medida busca garantizar el cumplimiento de las 40 semanas lectivas y las horas de intensidades académicas de cada nivel de educación establecidas por la Resolución 8334 de 2016, que establece el calendario académico general para 2017.

En relación con las vacaciones de directivos y directivos docentes que participaron en el cese de actividades, el gobierno cundinamarqués estableció que las mismas iniciarán el 12 de diciembre de 2017 como parte de la reposición del tiempo y finalizarán el 5 de enero de 2018 como estipula la resolución original de calendario 2017.

Deducción por días no laborados. La resolución 4255 establece también que el incumplimiento, parcial o total, del cronograma de recuperación certificado por el rector dará lugar a la deducción de los días no recuperados por el directivo docente o docente.

Asimismo, los rectores de las instituciones educativas deben garantizar que los estudiantes reciban la intensidad horaria establecida en al plan de estudios y comunicar a la Secretaría de Educación de Cundinamarca el incumplimiento de la misma.