Delincuencia vs Policía ¿Quién gana la batalla en Soacha?

Diariamente se denuncian robos y atracos en las calles y el transporte público de Soacha, pero también las autoridades dan cuenta de capturas, incautaciones y desmantelación de bandas delincuenciales.

“La delincuencia está alborotada”, es una frase que se escucha a diario por la cantidad de atracos que se cometen en las calles de la ciudad, el robo a viviendas y el asalto al transporte público urbano e intermunicipal.

El delito más frecuente que se denuncia es el robo a celulares, ya sea mediante atraco, raponazo o cosquilleo, seguido del asalto a los buses de transporte público.  “El miércoles de esta semana me sacaron el celular de la chaqueta en Transmilenio y la verdad ni me di cuenta, en medio de esas apreturas los delincuentes aprovechan”, aseguró Amanda Castiblanco, residente en San Mateo.

Pero en la calle también ocurre mucho robo en bicicleta mediante el raponazo o el atraco. “Hace una semana me atracaron en una calle de Compartir, fue como a las 6:30 p.m. que dos muchachos en bicicleta me amenazaron con navajas y me robaron el celular”, recordó Karen Moreno, residente en esta zona de la comuna uno.

Y son muchos los casos que se presentan a diario, por eso la Policía viene implementando diferentes estrategias para contrarrestar el accionar de los delincuentes.

Por un lado la Policía viene persiguiendo las estructuras criminales que lideran venta de estupefacientes y con frecuencia da cuenta de capturas y desmantelación de bandas para sacar de las calles a quienes se dedican al microtráfico, incluso a aquellos que reclutan menores para involucrarlos en la delincuencia.

Así mismo, en las últimas semanas hay operativos especiales en el transporte público y sitios estratégicos, con los cuales se han entregado resultados importantes. Sin embargo, los delincuentes no paran sus fechorías.  

La ciudadanía sigue reclamando más seguridad, incluso algunos aseguran que la delincuencia le tiene ganada la batalla a la Policía en Soacha, así las autoridades no reconozcan.

Falta esperar que entren a operar las 53 motos y los tres vehículos que esta semana la alcaldía le entregó a la Policía, y que lleguen los 40 uniformados nuevos que prometió enviar a Soacha el Ministerio del Interior.

cargando...