La única entrada a la ciudadela de vivienda, vendida como el mejor sitio para vivir en Soacha, está invadida de bicitaxistas y vendedores informales.

 Día a día la entrada a la ciudadela se llena de vendedores ambulantes con sus carros y carretas, bicitaxistas sin autorización y delincuentes que están listos para robar a las personas o hurtar partes de vehículos parqueados.  

Las personas ya no pueden transitar por el andén porque está invadido y los que ingresan con sus vehículos o en transporte público se les dificulta por la invasión de un carril de la vía por parte de vendedores y bicitaxis. Además, se ha incrementado el robo de motos, vehículos y autopartes, y los atracos a personas”, denunció un líder social de Maiporé.

La estética del conjunto se dañó y por momentos la entrada parece más un mercado que genera desorden e inseguridad, sumado a la cantidad de bicitaxis que se parquean sin permiso alguno, y que cuando prestan un servicio lo hacen en contravía.

La Veeduría Ambiental y Social Maiporé, y administradores de diferentes Agrupaciones de Vivienda que conforman la Ciudadela, se han reunido en repetidas ocasiones con la Secretaría de Gobierno para exponer la problemática. En estos encuentros quedan compromisos para cumplir en tiempos estipulados, pero hasta ahora todo se ha quedado en el papel.

La comunidad de Maiporé espera que la Secretaría de Gobierno cumpla los compromisos y le meta mano a este sector de la ciudad que está prácticamente a merced de los delincuentes, vendedores y bicitaxistas.

Video ciudadano:

Foto: cortesía