Delincuentes al acecho en Soacha, aprovechan Toque de Queda y cuarentena para actuar
Atracos, raponazos y hasta robos con arma de fuego se pusieron de moda en Soacha durante la cuarentena. Si bien el fenómeno no es nuevo, sí se ha incrementado en la pandemia.
En distintos sectores de Soacha coinciden en que los delincuentes sí pueden salir en cuarentena porque atracan, roban y hasta hieren a sus víctimas, sin que las autoridades hagan algo para evitarlo.
“Se supone que nadie puede salir debido al confinamiento, pero los delincuentes sí lo hacen porque están pendientes de las personas que salen a trabajar. Aprovechan la soledad de algunas calles y la Policía sólo aparece para montársela al ciudadano de bien”, aseguró un residente del barrio Ubaté de la comuna seis.
El incremento de estos hechos de inseguridad han sido denunciados en San Mateo, Terreros, León XIII, Ricaurte, San Luis, La Unión, Veredita, Hogares Soacha, Torrentes y Compartir, entre otros.
“Por acá se ven grupos de muchachos consumiendo vicio y son los que luego atracan a las personas. Según dicen son del Danubio o Tabacal, pero lo cierto es que los atracos son seguidos. Esta semana, por ejemplo, una muchacha llegaba de trabajar y dos malandros le sacaron un cuchillo y la robaron, dicen que le alcanzaron a rayar un brazo”, dijo Elías Soto, residente de Hogares Soacha.
Vía chat y mail también llegan bastantes quejas de inseguridad y todos coinciden en que la delincuencia se despertó en la cuarentena.
“Sería muy bueno que antes del Toque de Queda la seguridad se redoble o pudieran militarizar la Autopista y vías principales de Soacha, ya que los ladrones están al acecho y aprovechan la soledad de la cuarentena para atracar a las personas que vienen de su trabajo, especialmente en bicicleta; en mi familia ya se han presentado dos atracos, incluso uno los ve armados con cuchillos en los andenes y separadores esperando a sus víctimas”, relató una usuaria de Periodismo Público.
Pero las quejas se extienden a diferentes puntos de la ciudad. “El puente de Soacha es un verdadero peligro a la hora que sea, pero principalmente desde las 6:00 de la tarde en adelante. Hay muchos hijos, esposas, madres que esperan a sus seres queridos en casa, pero los delincuentes siempre están al acecho para hacer daño”.
Lo delicado de la denuncia es que los ciudadanos no sienten el respaldo de la Policía ni de las autoridades municipales, incluso muchos coinciden en afirmar que los uniformados están pendientes es del ciudadano de bien que incumple las medidas propias de la cuarentena, pero no en función de proteger a las personas de los delincuentes.
Por Ricardo G. – Foto: archivo Policía
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp