El aumento de delincuentes en el barrio La Despensa tiene atemorizados a los residentes de este sector de la comuna tres de Soacha. Dicen los líderes comunales que los atracos y robos son frecuentes, y que se presentan a cualquier hora del día o de la noche.


Felipe Niño, integrante de la JAC del sector, especificó que lo que más le hace falta a este barrio para recuperar el orden y la seguridad son las cámaras en puntos estratégicos, y más compromiso de la comunidad y las autoridades.

“Tenemos pocas cámaras de seguridad, solo hay como tres o cuatro en todo el barrio ubicadas en el parque y la entrada, el resto está desprotegido. Atracan cada rato, la Policía mantiene la vigilancia pero la delincuencia es mucha”, aseguró el líder.

El integrante de la junta agradeció el apoyo policial, pero también fue enfático en manifestar que en sectores aledaños al parque, donde la presencia de uniformados no es tan frecuente, la delincuencia y el microtráfico empiezan a ser parte de lo cotidiano; por lo que espera que las autoridades realicen patrullajes más constantes en el barrio y el municipio instale más cámaras de seguridad.

Escuche la nota de Periodismo Público y Uniminuto radio Soacha:

Por: Nathaly Mora Murcia