Varias mujeres han denunciado robos protagonizados por delincuentes que andan en moto. Pareciera que hay una banda en Soacha que arremete solo contra ellas.

Hay coincidencia en los testimonios de varias mujeres que han sido víctimas de los delincuentes en diferentes zonas del municipio, especialmente en San Mateo y León XIII. Cuando salen a trabajar o llegan a casa son abordadas por sujetos en moto que les quitan sus pertenencias.

Una ciudadana que reside en la comuna cinco y quien pidió reservar su nombre, aseguró que ella fue víctima de los delincuentes y que ha escuchado que a otras mujeres les ha pasado lo mismo. “Yo salía de mi casa y había avanzado no más de 10 metros cuando llegan dos tipos en moto, el parrillero se baja, me intimida con un arma de fuego, me insulta y me roba el celular y el bolso”, dijo la víctima.

Pero los casos son repetitivos, tal y como le pasó hace 10 días a otra mujer en el sector de León XIII. “Yo iba para la autopista y cuando caminaba llega una moto con dos tipos, se baja uno y me apunta con un arma de fuego, me trata mal y me roba el celular”, aseguró.

Coincidencia o no, pareciera que los delincuentes están arremetiendo contra las mujeres de Soacha, por eso hicieron un llamado a la Policía para que esté más pendiente, sobre todo en los corredores por donde la gente sale y entra a los barrios.