El pasado jueves en la tarde, 11 delincuentes se quedaron escondidos dentro del edificio y una vez llegó la noche, procedieron a intimidar a los vigilantes y robar oficina por oficina.

El robo masivo a las oficinas se presentó en el sector de Unicentro, localidad de Usaquén, al norte de Bogotá.

De acuerdo a la versión de los vigilantes, los delincuentes ingresaron la tarde del jueves al edificio y se quedaron en una oficina que al parecer habían arrendado, pero una vez trabajadores y empleados salieron, los 11 sujetos sometieron a los guardas de seguridad y a las pocas personas que se quedaron trabajando.   

De inmediato empezaron a forzar cerraduras con herramientas y llaves especiales que habían ingresado. De acuerdo a los guardas, los delincuentes tuvieron casi toda la noche para violentar oficinas y saquear todo lo de valor, teniendo en cuenta que en el edificio hay consultorios médicos, de odontología y oficinas de casas de cambio, entre otros.

Las primeras informaciones indican que los 11 delincuentes terminaron el robo a eso de las 4:00 a.m. del viernes 18 de junio y lograron llevarse equipos médicos y odontológicos, dinero en efectivo y otros elementos de las 46 oficinas ubicadas en el edificio.

Hasta el momento ninguno de los delincuentes ha sido capturado y las autoridades revisan cámaras y exploran el edificio y la zona para tratar de ubicar a los responsables.