La rápida acción de la policía permitió poner en marcha el plan candado y después de un intercambio de disparos, los dos delincuentes fueron capturados.

De acuerdo a las autoridades, se trata de un hombre y una mujer que pertenecen a una banda delincuencial que opera en el sector de Prado Veraniego. Lo que indican es que en la madrugada del martes 13 de julio los dos sujetos ingresaron por el ducto de ventilación de una entidad bancaria ubicada en este sector de la localidad de Suba.

Un guarda de seguridad dijo que a eso de las 3:00 a.m. se dio cuenta que los dos sujetos ingresaron por el ducto a la entidad bancaria y hurtaron varios elementos, pero cuando se vieron identificados salieron del establecimiento y abordaron un vehículo Chevrolet Sail que los esperaba afuera.

El vigilante dio aviso a la policía y de inmediato se activó el plan candado; la meta era ubicar al vehículo de placas EUX 124, pero cuadras más adelante el automotor fue dejado abandonado por los delincuentes y emprendieron la huida a pie.

Los policías ubicaron a los dos sujetos y aunque se presentó un cruce de disparos, ninguna persona resultó lesionada y los delincuentes fueron capturados.

El vehículo se inmovilizó y las dos personas fueron puestas a órdenes de las autoridades judiciales. Uno de los capturados presenta antecedentes de homicidio, hurto y porte ilegal de armas de fuego.