Denuncia masacre a cuatro jóvenes en el Caquetá y el Amazonas

Indígenas denuncian que el Gobierno Nacional no da respuesta ante la masacre a cuatro jóvenes en el Caquetá y el Amazonas.

Se hizo publica una denuncia por medio de la Coordinación de Derechos Humanos de la Organización Nacional de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana (OPIAC), acerca del asesinato de cuatro menores de edad que estaban presuntamente secuestrados por un grupo armado ilegal que delinque en los límites de Caquetá y Amazonas.

Esas comunidades manifiestan que constantemente se les ven vulnerados los derechos, y esto a su vez genera afectación a las poblaciones indígenas, incluyendo niños, niñas, y adolescentes.

El día 26 de marzo del 2023, integrantes del frente Carolina Ramírez realizaron un reclutamiento forzado de un joven menor de edad en la Comunidad de Guaquira del pueblo indígena Murui, el joven Luis Alberto Matías Capera, filial a la comunidad Samaritana del Resguardo Alto Predio Putumayo”,se menciona en el Opiac.

El escape lo habría realizado junto a otros tres jóvenes que se encontraban en la misma situación, sin embargo, no se cuenta con la suficiente información de su identificación.

“Fueron encontrados en la comunidad del Estrecho límites entre Caquetá y Amazonas, causando así la muerte con arma de fuego a cada uno de los cuatro jóvenes que habían intentado escapar del reclutamiento”, denunció la comunidad indigena.

Por su parte el Gobierno nacional, en cabeza del ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, anunció que junto a la Dijin de la Policía llegarán al Putumayo para realizar un consejo de seguridad luego de esta denuncia.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp