Cientos de personas han tenido que hacer largas filas en las oficinas de Vanti Gas Natural de Soacha para reclamar el doble cobro que se les hizo en la última factura.

Lo que dicen los usuarios es que la empresa que presta el servicio de gas está cobrando un mes que ya se canceló.  

“A más del 50% de la gente le llegó la factura por el doble, llamamos a los números que aparecen en la factura y escribimos al correo, pero nadie contestó. Estamos desde las 10 am, son las 3:00  pm y  es la hora que no atienden a todos, hay personas muy cansadas, sentadas en el piso por el agotamiento, queremos que nos ayuden porque mañana hay una cantidad de gente citada para hacer el reclamo;  hoy en la fila había unas 200 personas, esto es un atropello con la comunidad de Soacha”, dijo Alexander Méndez, presidente de la JAC del barrio Pradera primer sector.

Pero lo delicado del tema es que, como siempre, los platos rotos los pagan los usuarios porque además de recibir una factura con doble cobro, deben acudir a hacer el reclamo, dejar de lado otras diligencias y aguantarse filas y mala atención de los funcionarios de Vanti Gas Natural.

La atención es malísima, tienen 5 personas en las cajas y a la hora del almuerzo salen 3 de ellas y se demoran casi dos horas, no quedan reemplazos.  Lo más malo que puede haber en Soacha es la atención de Gas Natural”, replicó un usuario.

Hoy los usuarios denunciaron atropellos porque la atención se cerró a las 3:30 p.m. y sin importar que había gente haciendo la fila desde por la mañana, no atendieron más.

“Una señora dijo que por favor la atendieran porque se iba a viajar y le contestaron que ese no era problema de ellos, que mañana. Un señor aseguró que los reclamos llevan dos semanas, pero no solucionan, les dicen que hagan la fila y paguen, si no les cortan el servicio”, añadió el líder comunal.

Mañana seguirán las filas y los reclamos, mientras la Dirección de Servicios Públicos guarda silencio con esta anomalía que afecta a gran cantidad de residentes de Soacha.