El caso fue informado en cercanías al puesto de votación del Colegio Básico Ciudad Latina, donde un grupo de personas al parecer estaba ofreciendo prebendas a favor de uno de los Candidatos al Concejo Municipal por el Partido Conservador.


Esta irregularidad ya fue informada a las autoridades de Policía, quienes aseguraron que la denuncia fue trasladada a la Sijín, organismo que a su vez inició un operativo para verificar cuál es la situación, de qué manera y qué personas estarían cometiendo este Delito Electoral.

Adicionalmente, en los puestos ubicados en el barrio Compartir, la Policía decomisó material publicitario que era repartido por colaboradores de la campaña de uno de los candidatos al Concejo por AICO (Autoridades Indígenas de Colombia), así como también de algunas personas afines a las campañas de Cambio Radical en el sector.

Así va la jornada

Ya en el plano electoral, hasta el momento la jornada se ha desarrollado en completa normalidad en la comuna uno, destacando el hecho de que los sufragantes han acudido masivamente a las urnas, pues de los cerca de 30.000 ciudadanos habilitados para votar allí, nada más en los puestos Colegio Departamental Nacionalizado Compartir e Institución Educativa Compartir Primaria, hasta las 10 am se habían acercado a ejercer su Derecho al voto 736 y 1492 personas respectivamente.

Se espera que antes de las 4pm se acerque a votar el 90% de las personas habilitadas, esto tomando como referencia la buena asistencia que ha habido hasta el momento.