Una obra que realiza el conjunto residencial Portal de la Hacienda 1 estaría afectando los árboles ubicados frente de las viviendas. La Dirección Bioambiental dice que no hay permiso para el proceso.

Residentes de los alrededores de Portal de la Hacienda 1, ubicado en la comuna tres, diagonal al centro comercial Mercurio, denunciaron el daño a los árboles, y aunque no los han talado, sí los podaron y les hicieron una cavidad en su tronco que los puede afectar.  

“Están haciendo como un cerramiento en el conjunto y ellos mismos son quienes los han intervenido y les han cortado ramas sin permiso de la alcaldía”, dijo una residente del sector.

En la foto se aprecia la construcción a menos de un metro de los árboles

Lo que las personas denunciantes reclaman es que todo se haga con el visto bueno de las autoridades ambientales, incluso aseguran que la obra podría invadir el espacio público. Precisamente, la Dirección de Gestión Bioambiental de Soacha se pronunció frente a las quejas y aseguró que no hay permiso para cortar o podar los árboles, por eso ayer mismo realizó una visita a la zona para verificar en qué condiciones se realizan los trabajos.