Denuncian irregularidades de la Secretaría de Movilidad de Soacha a la hora de imponer comparendos
Lo que dicen conductores es que hay irregularidades de la Secretaría de Movilidad de Soacha a la hora de imponer comparendos por esperar pasajeros sobre la Cra 7, especialmente en el puente de San Mateo.
Es claro que se ha insistido desde la Secretaría de Movilidad de Soacha que ningún conductor de colectivo o bus se puede quedar parqueado esperando pasajeros, ni sobre la autopista ni sobre la vía paralela. Esta ha sido la eterna queja de los usuarios por el enorme trancón que se forma, especialmente en el puente de San Mateo, aunque también el fenómeno se presenta en León XIII y Mercurio.
Pero lo que piden algunos conductores y transportadores es que la ley sea para todos, porque han visto preferencia hacia una empresa en particular por parte de los AVE (Agentes Viales Estratégicos)
“El inconformismo que tenemos los conductores de servicio público que nos han hecho comparendos por recoger en la mitad de la vía o por estar esperando usuarios en la bajada del puente de Unisur, es que los encargados de mejorar la movilidad tienen sus elegidos porque permiten que una empresa pare sin ningún problema y recoja, incluso el servicio ilegal sale desde este punto y no les dicen nada”, relató un conductor.
Y es que las quejas coinciden en señalar que los AVE permiten que algunos conductores se detengan y esperen pasajeros, mientras que a la mayoría les imponen su comparendo si lo llegan a hacer.
“Yo he visto dos veces lo mismo. Dejan que colectivos de una empresa se detengan, esperen y recojan delante de ellos y no les dicen nada, pero yo lo hice un día y me sacaron mi comparendo. No entiendo por qué hay preferencias si la ley es para todos”, replicó otro conductor.
Si bien los conductores no están de acuerdo que los multen por detenerse a esperar pasajeros, en últimas lo que piden es que haya igualdad a la hora de aplicar la norma, pero sin preferencias para ninguno.
Igualmente exigen que se controle el transporte informal porque muchos vehículos pequeños se estacionan sobre la paralela en el puente de San Mateo a recoger y esperar pasajeros, sin que los agentes viales les digan algo.
“A uno le queda la duda si la ley es para todos o no, o ¿será que alguien recibe dádivas para no aplicar la norma por igual? La verdad quedan dudas, por eso invitamos a los AVE a que no se hagan los ciegos y a la Secretaría de Movilidad a que tome cartas en el asunto y revise lo que está pasando”, puntualizó otro conductor.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp