Denuncian irregularidades en la prestación del servicio de aseo en Soacha por parte de Urbaser

Además de la exagerada tarifa, habitantes del barrio El Nogal se mostraron molestos e inconformes por las inconsistencias en la prestación del servicio de aseo en Soacha por parte de Urbaser.

Lo que aseguran los residentes del barrio El Nogal de Soacha, en la comuna dos, es que no hay un horario fijo para recoger la basura, lo que ha repercutido en acumulación de bolsas y regueros en calles y zonas comunes.

“El carro pasa los días martes, jueves y sábado, pero hay veces recoge muy temprano y nos quedamos con la basura. Debería tener un horario fijo, pero que no pase como el sábado anterior que pasó a las 6:30 a.m. y casi todos nos quedamos con las bolsas en la casa”, relató una residente del Nogal.

Pero sumado a las inconsistencias de Urbaser Soacha, la cultura ciudadana tampoco ayuda porque muchos sacaron la basura después de que pasó el vehículo.

“Al pasar tan temprano y no avisar, se generó un caos terrible porque algunos sacaron la basura después de las 6:30 am, lo que ocasionó un reguero por toda la calle debido a que los recicladores y los perros rompieron las bolsas”, agregó otro habitante.

Pero al mal servicio se suma la elevada tarifa que la empresa cobra mensual con el recibo de Enel. “Bien caro y bien malo el servicio porque no es posible que cobren 33 mil y hasta 40 mil cada mes por la recolección”, replicó uno de los residentes del barrio El Nogal de Soacha.  

Igualmente, los habitantes pidieron a Urbaser Soacha que envíe de nuevo el vehículo recolector por la transversal 7D con 26. “Es que el concesionario de motos obstaculiza el paso y decidieron enviar una carreta, pero pedimos que se mande de nuevo el carro”, puntualizó otro de los residentes.

Finalmente, el mensaje a Urbaser es que mejore la prestación del servicio de aseo en Soacha, específicamente que ajuste los horarios en el barrio El Nogal y revise las tarifas que está cobrando a los usuarios.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp