Denuncian ola de inseguridad en Engativá, el último atraco dejó sin vida a un menor de 14 años

Varios ciudadanos salieron a las calles para alzar su voz por el temor que tienen ante la ola de inseguridad que viven a diario, los menores de edad son los más afectados.

Habitantes del barrio Garcés Navas, en la localidad de Engativá, están atemorizados por el incremento de inseguridad en el sector, aseguran no poder dormir tranquilos.

“Corretearon a un chico, uno de ellos le pega un empujón, otro lo agrede con cuchillos y el otro con patadas, era tan solo un niño”, mencionó una testigo.

Este hecho reciente involucra a un menor de 14 años, quien fue abordado por motoladrones que le arrebataron la vida con arma blanca y arma de fuego tras robarle su celular. A este caso se suma otro ocurrido a siete personas que esperaban la llegada de un bus SITP cuando fueron abordadas por varios delincuentes, quienes les quitaron el dinero y los dispositivos móviles.

El temor es que los delincuentes se sigan aprovechando de los menores de edad en las afueras de los colegios y la Policía no haga nada para controlarlo. Residentes aseguran que no quieren volver a presenciar un crimen como el que le sucedió al joven de 14 años.

“Están viniendo en motos para luego arrebatarles las pertenencias a las personas, siempre nos atacan en los paraderos de este barrio, estamos cansados”, mencionó una víctima de hurto.

La comunidad denuncia que en las últimas semanas se han presentado al menos 15 atracos de forma violenta, solicitan apoyo de las autoridades, especialmente en las zonas donde transitan niños y niñas, pues temen que algo malo les suceda.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp