No basta con atracar a las personas y robarle sus pertenencias. Los ladrones también se llevan lo que encuentren a su paso, sin importar el daño que hagan.

Residentes de los barrios Camilo Torres y la Amistad denunciaron el robo de al menos 10 maletines que estaban instalados para separar el bicicarril, entre el puente metálico del arco y el peatonal de la calle 22.

“Es el colmo de la inseguridad en este municipio. Los maletines se habían puesto para proteger a los ciclistas y separar el bicicarril prácticamente desde que comenzó la pandemia, pero desafortunadamente hoy en la madrugada (lunes) desaparecieron”, denunció un residente de la zona.  

Lo que dice la comunidad es que al no haber maletines se pone en riesgo la vida de los ciclistas, que son muchos por estos días porque desde que comenzó la pandemia se incrementó la utilización de la bici como medio de transporte.

Al parecer el robo de los maletines se produjo a primeras horas de la madrugada, justo cuando no hay tránsito de personas por la zona y el paso de vehículos es escaso. Sin embargo, se invita a la comunidad a estar pendiente para que los ladrones no sigan haciendo de las suyas.

Por Patricia Conde