¡Denuncié y la Policía no hizo nada! Periodista fue víctima de extorsión luego del robo de su celular
A través de TikTok se viralizó una denuncia donde una periodista fue víctima de extorsión luego del robo de su celular, lo que menciona es que pidió ayuda al Gaula y la Fiscalía, pero no recibió apoyo de ellos.
Tras la denuncia pública, la periodista Laura Camila Vargas mencionó que había sido víctima de extorsión luego de sufrir el hurto de su dispositivo móvil.
Según lo mencionado, la mujer estaba sacando a pasear a su perro en un parque de Usaquén y fue embestida por un motociclista; en ese momento pasó otro conductor y le rapó el celular de sus manos.
Al parecer el ladrón logró acceder a la información confidencial, fotos íntimas y algunos contactos de familiares y amigos, a los cuales les escribía para amenazar con publicar ese contenido si no recibía dinero a cambio.
”Decía que iba a publicar en mis redes sociales algunos ‘nuddes’ míos que encontró en el celular, si no le daba el código para desbloquear el iPhone. Comenzó a enviarle fotos mías a varios de mis contactos, al menos a 15 personas, eso es una clara violación a mi intimidad”, afirmó la periodista.
Camila aseguró que puso el denuncio ante la Fiscalía, pero la ayuda fue ineficiente ya que había accedido a negociar con el asaltante para poder recuperar su celular, y las autoridades no ayudaron con el proceso.
”Fui a la Fiscalía, puse el denuncio y me mandaron al Gaula porque me estaban extorsionando, me dijeron que no fuera a ceder dando el código, porque después me podían pedir más dinero. Le dije al tipo, publíquelas, no me importa y me dijo que me daba el celular a cambio de 2,700,000 pesos, le dije que sí, con el fin de que pudiéramos capturarlo y de recuperar mi celular”, contó.
“Negociamos y me puso un punto de encuentro, en la calle 13 con Caracas, en un Centro Comercial; avisé a las autoridades para que me respaldaran, pero desde el Gaula me dijeron que no me podían ayudar porque yo había entrado a negociar”, puntualizó.
Ella menciona que pudo recuperar su celular, por el cual le pagó al ladrón la suma de 2,300,000, sin embargo, menciona que el sujeto volvió a comunicarse pidiendo el dinero que faltaba o de no ser así iba publicar las fotos de ellas.
Según Laura, ella lo bloqueó y hasta el momento no sabe si el ladrón difundió sus fotos en otras redes, hizo un llamado a las autoridades y mostró su inconformidad, ya que por más que denunció y pidió ayuda, no tuvo respaldo por parte del Gaula y la Fiscalía.
Síguenos en Google News y convierte a Periodismo Público en tu fuente de noticias, aquí.
Reciba las noticias de Soacha, Bogotá y Cundinamarca por nuestro canal de Whatsapp, aquí.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp