Con el fin de preservar el recurso hídrico en el departamento, la gobernación de Cundinamarca adquirió 1.487 hectáreas por $4.500 millones en el Parque Nacional Natural Chingaza.


El predio “Las Leticias” se encuentra ubicado en la cuenca del río Guatiquía y posee más del 90% en ecosistemas naturales de páramo y subpáramo, con fuentes hídricas que aportan agua a la Empresa de Acueducto de Bogotá.

La secretaria del Ambiente de Cundinamarca, Marcela Orduz, manifestó: “Desde la Secretaría del Ambiente adelantamos un trabajo importante en materia de adquisición de predios de interés hídrico, y nos alegra mucho que algunas de estas zonas sean declaradas como áreas protegidas, lo que demuestra nuestro compromiso por asegurar el recurso hídrico a los cundinamarqueses”.

Con el proceso de adquisición de predios, la Secretaría del Ambiente de Cundinamarca avanza en el cumplimiento del Plan de Desarrollo Cundinamarca Calidad de Vida, 2012–2016 e incluyen acueductos regionales y fuentes hídricas de quebradas y ríos.