Departamento supervisa obras de infraestructura

Obras que suman cerca de $20 mil millones son inspeccionadas hoy por el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz en Supatá, San Francisco y La Vega, como parte del programa de visitas de trabajo cuyo propósito es compartir con la comunidad y avanzar en los proyectos.


En este sentido el Mandatario Departamental dio a conocer que en Supatá, en compañía de su alcalde Virgilio Gutiérrez, revisará obras se han ejecutado, cuyas inversiones ascienden a $6.978 millones.

Entre ellas figuran el mejoramiento y rehabilitación de tres kilómetros en la vía Supatá-San Francisco, con una inversión de $3.240 millones; la construcción de placas huellas en la vía que comunica a la vereda Santa Bárbara con el casco urbano-sector Casa Blanca en la vía que comunica a Supatá con la vereda El Imparal desde el kilómetro 5 hasta el kilómetro 16. Así mismo, las obras de las veredas Lajas-sector Potosí-Imparal, sector Hoya Chica y Providencia. En los citados sectores se recuperó la transitabilidad y comercialización de los productos agrícolas con una inversión del Departamento por $520 millones.

Adicionalmente se realizaron obras para el mejoramiento de vías en el casco urbano, beneficiando a los habitantes de la calle 1ra entre calles 5ta y carrera 4ta. De igual forma, en la carrera 4ta entre la calle 1ra y calle 2da, también se intervinieron la vía en la carrera séptima entre la calle 6ta y perímetro urbano y en el sector del Cementerio. Dichas obras tuvieron una inversión del Departamento para su ejecución fue de $ 450 millones.

Se realizó la construcción del puente La Reforma de 25 metros de longitud, que beneficia a más de 500 personas con una inversión de $365 millones. Igualmente, se asignó una volqueta con una inversión de recursos del Departamento por $111 millones y $48 millones del municipio. Próximamente, se entregará una retroexcavadora de llantas, con una inversión del Departamento de $145 millones y $60 millones por parte del municipio.

Progreso para San Francisco

El mandatario departamental en compañía de la alcaldesa de San Francisco, Martha Libia Gaitán González realizarán inspección a obras conjuntas en este municipio con una inversión de $3.552 millones de pesos.

Una de ellas corresponde a la construcción de la tercera etapa y adecuaciones generales en la Institución Educativa Departamental República de Francia por $ 972 millones y con la cual se beneficiarán más de 350 estudiantes.

Cruz Vargas destacó la construcción de un muro de contención y box coulvert, en el sector Alto de Minas, que permitió la recuperación de la banca. También se fortaleció la conectividad entre las zonas rurales, con la construcción en la vereda San Miguel del puente sobre el río Batán, con una inversión del Departamento de $232 millones, que beneficiS a más de 20 familias. A través de la Secretaría de Gobierno con una inversión de $64 millones se adquirió una patrulla de policía y una motocicleta.

Calidad de Vida para La Vega

Recursos cercanos a los $8.200 millones se han invertido en La Vega, dio a conocer el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, en desarrollo de su visita técnica, con el alcalde Gratiniano Suárez.

Las obras corresponden, entre otras, al mejoramiento de vías terciarias que benefician a las veredas Minas, Llano Grande Bajo-sector Alto La Paloma, San Juan-sector La Escuela, Chupal-sector Llanta-Hoya Grande, Naguy-sector Fabio Hernández, Llano Grande-sector Los Zanabria, Hoyo Grande-sector vía La María, La Alianza-sector Chilin, La Huerta-sector Ana Silvia, Patio Bonito-sector Ramal, El Rosario-sector La Torre, San Antonio parte baja sector Libardo Cuervo, con una inversión total del Departamento por $ 1.095 millones.

Asimismo, se terminó la segunda etapa del Hospital de primer nivel de La Vega, que incluye área hospitalaria y de servicios, capilla y obras exteriores, con recursos ejecutados a través del ICCU, por $484 millones y se asignaron recursos para obras exteriores en la IED El Vino y la construcción del cielo raso y aulas en la IED Ricardo Hinestroza Daza. La Vega se ha beneficiado con el proyecto bancos de maquinaria, mediante el cual el Departamento asignó una motoniveladora por convenio interadministrativo, con una inversión de recursos del Departamento por $273 millones y $117 millones del municipio. Próximamente se entregará una retroexcavadora de llantas, con una inversión del Departamento de $ 145 millones y $ 60 millones por parte del municipio.

Por último, Empresas Públicas de Cundinamarca mediante la Elaboración del Plan de Saneamiento y Manejo de vertimientos, efectuó la construcción para la optimización y puesta en marcha de la planta de tratamiento de aguas residuales y la planta de tratamiento de agua potable del municipio, con inversión de $ 1.871 millones.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp