207 deportistas destacados del departamento recibirán apoyo económico mensual como estímulo por logros alcanzados en certámenes durante el 2013. La inversión total alcanza los 945 millones de pesos.


Buscandogarantizar el desarrollo y proyección del deporte cundinamarqués, mediante el apoyo a la reserva deportiva y de élite, el gobierno de Cundinamarca, a través del Instituto Departamental para la Recreación y el Deporte (Indeportes), beneficiará a 207 deportistas pertenecientes a 30 ligas deportivas del departamento con el “Plan de Estrellas de Cundinamarca”.

La inversión total, con la que se apoyará a 116 deportistas convencionales y 91 diversamente hábiles asciende a los $945.190.400.

Indeportesinformó que una vez revisados los documentos de postulación y estudiados los casos de inclusión en dicho plan, se expidió la resolución Nº 120 del 16 de Mayo de 2014, por medio de la cual se dieron a conocer los nombres de los deportistas que recibirán apoyo económico mensual como estímulo por los logros alcanzados en el año 2013, y su proyección como medallistas en los Juegos Nacionales y Paranacionales 2015.

Vale destacar que el “Plan de Estrellas de Cundinamarca”, adoptado mediante Acuerdo No 4 del 18 de Abril de 2013, se enmarca en el proyecto “Fortalecimiento del Programa de Altos Logros Deportivos en el Departamento de Cundinamarca contemplado en el Plan de Desarrollo departamental “Cundinamarca, Calidad de Vida”.