Deportistas de Soacha dejan en alto el nombre del municipio

Deportistas de Soacha se destacaron en diferentes disciplinas y certámenes deportivos. Medallas y reconocimientos traen al municipio y a su trayectoria profesional.


periodismopublico_1-86.jpg

Una prolífica semana tuvo el deporte municipal:

-El billarista José Juan García obtuvo el segundo lugar en el Campeonato Panamericano que se realizó en México. García disputó la final ante el también colombiano Pedro González. El próximo objetivo del billarista es el mundial de Egipto.

-En el Gran Prix internacional de atletismo que se llevó a cabo en la ciudad de Cali, gracias a la participación de los atletas soachunos se obtuvieron medallas de plata para el municipio y los deportistas: David Velásquez 1.500 y 800 metros, Cristian Moreno Villamil 5.000 metros, Jhon Freddy Moreno 3000 metros y obstáculos, Julieth Moreno 5000 metros y 10.000 metros.

-Waira Mejia Torres se quedó con la medalla de oro en la Copa Internacional de Boulder Escalada, categoría femenina, que se llevó a cabo en Ciudad de Guatemala. Asimismo, se destaca la participación del entrenador y deportista de Soacha Yordany Toro, quien ocupó el octavo lugar en la clasificación general.

Los anteriores deportistas hacen parte del programa «Soacha Campeona» y la estrategia Apoyo al Deportista Soachuno (ADES) del IMRDS, quien ha acompañado sus carreras deportivas y ha brindado el apoyo necesario para las diferentes competencias.

Por otro lado, de forma independiente, pero siempre llevando en alto el nombre del municipio, también se obtuvieron logros importantes, por ejemplo:

En el municipio de Mesitas del Colegio se llevó a cabo el Campeonato Departamental de Patinaje Artístico, en este campeonato Soacha obtuvo el primer lugar en mayores y tercer puesto menores, con un total de 25 medallas: 13 de oro , 5 plata y 7 destacadas, en los niveles técnicos A, B y C. Los deportistas pertenecen al Club De Patinaje Snyder Soacha y es entrenado por Javier Buitrago.

Richard Suárez perteneciente a la Selección Colombia de Hapkido participó en el en el LVII Campeonato mundial open de artes marciales en USA.

Fuente y fotografía: IMRDS

Sobre Periodismo Público 31600 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca