Las viejas escaleras que sirvieron de paso peatonal para cerca de 2 mil familias de Lagos de Malibú, Bosques de Zapán y Quintas de la Laguna en la comuna dos de Soacha, tuvieron que ser trasladadas por el cierre definitivo del lote que conecta a la Autopista Sur. El terreno ubicado a un lado de la bomba Terpel, se terminó de encerrar al medio día de este miércoles.


cierre paso Zapán-Soacha

cierre paso Zapán-Soacha

Ante la decisión del dueño de encerrar el amplio lote, todas las personas que necesitan salir o llegar por la autopista se vieron perjudicadas.

“Yo llevo 11 años viviendo acá y hasta ahora es que les da por hacer eso, aparece el dueño y tapó el paso, entonces los que trabajamos qué vamos a hacer. Por ejemplo mi hija trabaja, madruga, llega las 11 de la noche, lo que significa que ahora es un peligro porque para llegar hay que dar una vuelta tremenda y el raterismo es impresionante”, dijo Rosalvira Sora, habitante de Bosques de Zapán 3.

“Se complica bastante porque es la salida más cercana a la Autopista de todos estos conjuntos y ahí sí se pone difícil, no sabe uno qué hacer. La única es salir hacia la Uniminuto o al otro costado, al semáforo de Ducales, pero hay que caminar bastante, son más de cinco cuadras”, aseguró Alejandro Álvarez, residente en Lagos de Malibú.

El cierre definitivo del paso por las escaleras se hizo hoy miércoles 22 de mayo hacia la 1:00 p.m. con presencia de la Policía.

Ante la situación, la comunidad no se quedó quieta y reclamó el otro paso, el ubicado a un costado del motel, argumentando que es público.

“Es que el propietario del motel se quiere adueñar de la entrada y hace como un mes cuando se dio cuenta que iban a cerrar el paso por las escaleras, él echó paredes para taponar esa salida, sabiendo que cuando nos vendieron los zapanes nos dijeron que esa es una vía pública, sino que la gente no la usaba porque las escaleras estaban como 30 metros hacia el sur, y así funcionaron como 15 años”, dijo un habitante de Zapán 3.

Pero si bien el viejo cruce por las escaleras desapareció, la comunidad abrió paso por un costado del motel, argumentando que ese es un espacio público y que los residentes no se pueden quedar sin salida a la Autopista Sur.

Ahora la comunidad de este sector de Soacha espera apoyo de la alcaldía y las autoridades para que el nuevo paso se legalice, se ilumine y se instale una cámara porque los delincuentes están pendientes del movimiento de las personas.

cierre-escaleras-zapán-soacha

cierre-escaleras-zapán-soacha

Enlace relacionado: https://www.periodismopublico.com/Desapareceria-paso-peatonal-para-habitantes-de-Quintas-de-la-Laguna-y-Bosques