Desde el programa infancia protegida, la Secretaría de Desarrollo Social de Soacha viene implementando una serie de estrategias encaminadas a trabajar por la primera infancia en el municipio, especialmente en sectores vulnerables que no cuentan con ayuda del Estado.


“En el caso del sector del Divino Niño tenemos actualmente un Centro de Desarrollo para la Infancia y la Familia donde trabajamos todo lo relacionado con la lúdica, los valores, deberes y derechos de los niños y las niñas del municipio”, explicó Laura Cuberos, coordinadora del programa Infancia de la Secretaría de Desarrollo Social.

El programa abarca las seis comunas y los dos corregimientos del municipio de Soacha, atendiendo mensualmente a 300 niños y niñas de cinco a 14 años. Se trabaja de lunes a viernes, de 8:00 a.m a 4:00 p.m., con grupos de 25 niños por sesiones de juego de 45 minutos, en donde se incluyen actividades lúdicas y refuerzo escolar encaminado a trabajar el tema de restitución de los derechos.

Finalmente, la coordinadora invitó al acto lúdico-recreativo el 27 de abril en el parque principal, y al gran cierre del mes de la niñez, que se realizará el 2 de mayo con el Carnaval por los derechos de los niños y las niñas.