Desarticulado el grupo delincuencial Los del Norte en Cundinamarca

La Sijin en articulación con la Fiscalía, logró la captura de tres personas pertenecientes al grupo delincuencial Los del Norte, por los delitos de fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego o municiones, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Este grupo delincuencial se dedicaba al tráfico local de estupefacientes en Ubaté y municipios vecinos, bajo la modalidad de entrega a domicilio o expendio fijo, siendo sus lugares habituales las zonas comerciales, entornos escolares y parques públicos, donde cada uno de los integrantes eran contactados, en ocasiones por vía telefónica, para coordinar la entrega de la sustancia estupefaciente.

Gracias a la información suministrada por la ciudadanía, interceptación de comunicaciones, entrevistas, reconocimiento en álbum fotográfico y agente encubierto, se pudo recolectar elementos materiales probatorios y evidencia física de interés para la investigación, lo que permitió conocer la estructura de esta organización y su desarticulación, mediante diligencia de registro y allanamiento, que busca brindar tranquilidad a la ciudadanía del municipio de Ubaté en Cundinamarca.

Durante la operación en contra del grupo delincuencial Los del Norte, en Cundinamarca, se resaltan las capturas de alias Coro, señalada de liderar esta estructura y quien ya tenía antecedentes por este delito. Fueron incautados un arma de fuego y sustancias estupefacientes que iban a ser comercializadas.

La Policía Nacional de Colombia seguirá en la lucha frontal contra el microtráfico en el Departamento de Cundinamarca, y a través de la línea de emergencia 123, sigue invitando a la comunidad a denunciar estos hechos, o a través de la aplicación ADenunciar de la Fiscalía General de la Nación.