La operación conjunta fue liderada por el Ejército Nacional.


Tres individuos que se dedicaban a la explotación ilegal de yacimientos mineros fueron capturados en el municipio de Caparrapí, Cundinamarca. La operación la llevaron a cabo soldados del Batallón de Infantería Miguel Antonio Caro, adscrito a la décima Tercera Brigada del Ejército Nacional de Hidrocarburos.

La incautación se llevó a cabo en la mina ilegal tipo socavón ubicada en la vereda La Ceiba, donde fueron intervenidas dos maquinas excavadoras tipo taladro, dos carros metálicos para extraer el material, una planta generadora de energía, un ventilador industrial y otros insumos.

Los elementos fueron puestos a disposición de la autoridad competente y los capturados tendrán que responder por el delito de explotación ilícita y yacimiento minero.

El Comando de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional invita a la población civil a denunciar cualquier acto sospechoso de las bandas de delincuencia común que atente contra los recursos naturales y el medio ambiente, comunicándose a la línea 147, para de esta manera continuar trabajando efectivamente por la seguridad en el centro del país.

Fuente: Cmi.com.co