Desarticulan grupo multicrimen en Cundinamarca, 14 personas fueron capturadas
Fueron necesarios agentes encubiertos y el despliegue de una gran operación para desarticular este grupo multicrimen en Cundinamarca denominado ‘Los del Valle’.
Las autoridades lograron desarticular el grupo delincuencial conocido como ‘Los del Valle’, quienes estaban dedicados al tráfico y comercialización de estupefacientes en el municipio de Girardot y sus alrededores.
Por cerca de diez meses se adelantaron diferentes actividades investigativas y la recopilación de elementos materiales probatorios que permitieron la judicialización de cada uno de sus integrantes.
En 15 diligencias de allanamiento fueron capturadas 14 personas por los delitos de concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; uso de menores de edad en la comisión de delitos, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
De acuerdo a la información judicial, cinco fueron capturados por orden judicial, tres más en flagrancia, y cinco menores aprehendidos por orden judicial y uno en flagrancia.
El grupo instrumentalizaba menores para el transporte y comercialización de las sustancias estupefacientes que eran distribuidas en los barrios Corazón de Cundinamarca, Kennedy, Valle del Sol y Portachuelo, de Girardot.
Se adelantaron diferentes actividades investigativas como recolección de fuente humana, búsquedas selectivas en bases de datos, inspecciones a procesos, entrevistas, análisis criminal y actuaciones de agente encubierto que permitieron la judicialización de cada uno de sus integrantes, que eran liderados por alias ‘Carolina Arias’ cabecilla principal, quien recibía ordenes desde un centro penitenciario por parte de alias ‘Chilanga’.
Este grupo percibía rentas criminales mensuales por más de 140 millones de pesos, por la distribución de cerca de 2500 dosis de estupefacientes. Durante los allanamientos fueron incautadas armas de fuego, 25 cartuchos de diferentes calibres, estupefacientes y tres celulares.
La Policía Nacional invita a la comunidad a informar sobre cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana, a través de la línea única de emergencias 123, CAI o Estación de Policía más cercana a su residencia.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp